Vistas de página en total

viernes, 22 de octubre de 2010

La inseguridad

La inseguridad




Es noticia de todos los días, el tema de la inseguridad que existe en nuestra sociedad y en la mayor parte del país.



Existen diversas condiciones por las que desde mucho tiempo atrás se dio un aumento en las actividades ilícitas en nuestra población.



Desde robos simples en tiendas o supermercados, fraudes, narcotráfico, violencia intra familiar, violaciones abusos, abortos, homicidios y últimamente se han desatado los linchamientos (con el argumento de justicia por mano propia.





No se puede controlar ni gobernar una sociedad cuando no existe una imparticion de justicia real y verdaderamente organizada y no una impartición de justicia meramente superficial y aparente, movida por cuestiones de publicidad a fin mantener de imagen entre la lucha por el posicionamiento político de los diversos operadores de las instituciones legales y ejecutivas de nuestro gobierno.



Además atenta contra la armonía social la degradación en los valores cívicos y humanos por parte de la sociedad, población o masa publica. Ya que quienes la integramos permanecemos escépticos ante tales valores debido a nuestra ignorancia muchas veces culposas ( ya que al no interesarnos en mejorar nuestra calidad humana y en nuestra integración moral y personal con el sentido que nos muestra la recta razón). Menos dilucidaremos el respeto a la justicia y libertad de los demás.



La falta de empleo, la crisis económica, la desorganización en los estratos sociales, la falta de calidad en la educación, la errónea orientación debido a la mercadotecnia por parte delos medios de comunicación, la indiferencia, el escepticismo hacia la bondad humana, la falta de oportunidades, la falta de visión y verdadero liderazgo y demás condiciones que avivan el estado de violencia e ilegalidad que impera en el ambiente social. Son meras conclusiones superficiales del problema de la inseguridad que no dista y en cambio traspasa a la del ambiente medieval teocentrico que tanto es criticado por su filosofía y sentido de vida en la actualidad.



Es imperante el retorno a los verdaderos valores humanos, el compromiso real y personal en el obrar hacia una trascendencia como individuos, mediante la verdadera ética que contiene la moral basada en la recta razón, la cual aprecia el conocimiento y valoración del ser en cuanto el ser.



Orientar a la sociedad hacia la causa y fin de la misma, en mantener un ferviente ejercicio espiritual el cual nos mantiene íntegros antes los sucesos y circunstancias que se presentan en nuestra vida.



Realizar una preparación cultural e intelectual para proponer y mantener una verdadera estructura en las instituciones en que se legisla y administra las operaciones gubernamentales en que se mantiene el país.



Ya que sin ningún compromiso hacia la dignidad humana y sus valores éticos no es posible llegar a lograr la armonía social que todos deseamos y anhelamos.

No hay comentarios: