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viernes, 15 de febrero de 2013

Burrhus Frederic Skinner.


Burrhus Frederic Skinner.
1904-1990.

Psicólogo nacido en Pensilvania, Estados Unidos.

Especialista en el Conductismo el cual afirma que el balance de ser humano y la sociedad  parten del control de conductas y comportamientos, haciendo del ser individual solo una parte componente de algo que ya esta en marcha.


Creo un receptáculo llamado la caja de Skinner en la cual coloco espejos como sistema de observación para introducir un animal de laboratorio, el cual debe accionar una palanca para recibir su alimento diario. Realizo  estudios del condicionamiento animal y fue propugnador de la enseñanza programada.
Una enseñanza casi de la cuna en que los nuevos miembros de la comunidad que ya nacen dentro de ella. La programación del individuo.


Para Skinner el control de la conducta es el mejor medio para lograr la felicidad humana. Los hombres y mujeres deben someterse a especialistas quienes saben como cuantificar y controlar las conductas dispersas y entrelazar las relaciones y deseos conforme a sus observaciones.


Propone la psicología como fundamento del conocimiento científico. Y el conductismo como la clave para el desarrollo de la humanidad. El filósofo tan solo es una caricatura intelectual por su exagerado deseo de pensar en vez de aceptar pragmáticamente las realidades como normas. Tan solo importa  la referencia de paradigmas.


La juventud de la década de 1960 (el movimiento de las flores) fue influenciada por las obras teóricas de Skinner: rechazando la imposición de la moda sin renunciar a la búsqueda de la alegría y de la libertad. Creando las famosas comunas donde intentaban ser autosustentables, como proyecto de utópico. Antítesis de la sociedad moderna pero sin desligarse  del todo de ella en la práctica


“Todo hombre esta empeñado en una batalla constante y sin cuartel contra el resto de la humanidad”.


El triunfo de la nueva sociedad radica en el desarrollo de jóvenes entrenados desde la cuna para propagar lo que se les ha enseñado. En una educación programada mediante pruebas de compatibilidad.


Propone a los científicos conductivista como los regidores apropiados de toda sociedad humana para indicar a los demás lo que es mejor para ellos. Mediante una conducta determinada más considerándolos seres libres. Términos como libertad controlada, felicidad dirigida, supremacía de la minoría, método para la felicidad… propios de la jerga conductista, quienes se manifiestan como el paradigma del superhombre científico


 “El control es necesario para el debido funcionamiento de la sociedad…”

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