Vistas de página en total

domingo, 3 de marzo de 2013

Aléjate de aquello que adormezca tu voluntad.



Aléjate de aquello que adormezca tu voluntad.

Moises Cid.

Desde su origen la necesidad ha movido al ser humano, al buscar los medios para subsistir y mejorar su calidad de vida ante las dificultades que se le presentan. Y es en esa lucha constante en la que se ha percatado  una cualidad muy distintiva: la voluntad.


Filosóficamente se define a la voluntad como: “la facultad de tender hacia un bien conocido”.

Y es propiamente el acto voluntario lo que motiva a las personas para realizar o no realizar alguna acción. 

Por que es en ella donde todo humano encuentra la disposición de esforzarse para alcanzar un bien.


El ejercicio de la voluntad es el rasgo emblemático de hombres y mujeres que  han marcado la historia de la sociedad humana. Porque ejerciendo la voluntad encuentran los medios primordiales para el alcance de sus objetivos, aun rebasando toda expectativa negativa ante los límites que se interpusieran.


En donde todos desfallecen  el de la voluntad resalta y actúa por concretar lo ideado. Manifiesta toda su capacidad física, mental y espiritual para alcanzar lo que quiere:
-Es quien tiene idea de lo que quiere
-Es quien encuentra los valores y motivos para alcanzar algo.
-Es quien se decide ha obtener lo que desea.
-Es quien actúa y encuentra entre múltiples posibilidades la opción acertada para alcanzar su objetivo.

 “Siendo lo que soy y haciendo en lo que soy”.

El arte de la voluntad es tener clara idea de lo que se va a realizar y sobretodo de lo que se desea obtener. Y es en la calidad del objetivo donde se afirma o se corrompe la dignidad del ser humano. Por que todo hombre y toda mujer es un acto voluntario operante que siempre esta en constante esfuerzo por alcanzar finalidades particulares o comunes para su bienestar.



El ejercicio de la voluntad es la realización de la educación por que con ella se clarifica en gran medida la realidad de lo que se quiere realizar o concretar. Son la ignorancia, la apatía, la mediocridad y el egoísmo desviaciones que atentan contra el ejercicio voluntario. Ya que es un operar a ciegas cuando se actúa impulsivamente y sin miramiento para arrebatar aquello que se apetece. Provocando desordenes e injusticias y atentando contra uno mismo y contra los demás.


Aunque también pueden existir personas con una voluntad racional y frívola que intentan imponerse a como de lugar sin mayor miramiento que su propio beneficio.

La voluntad debe ser consciente de lo que hace y de lo que provoca.

La voluntad es una poderosa cualidad que puede mejorar trascendentalmente a las personas por que encuentran en su ejercicio el desarrollo de sus cualidades. La voluntad dispone a toda persona a ser mejor, la falta de ella lo reduce.

La voluntad es el punto donde el deseo y la convicción se conjuntan con la acción.

El manejo adecuado de la voluntad vuelve titanes a las personas. Por que persisten ante los inconvenientes 
para llegar a donde se han propuesto.  En labrar los inconvenientes para realizar sus proyectos. “Querer es poder” o como coloquialmente se escucha  “hace mas el que quiere que el que puede”.






No hay comentarios: