Vistas de página en total

domingo, 6 de marzo de 2011

Un Maestro en Alemania.



Un Maestro en Alemania.
Por: Jesus Moises  Delcid.

En una de las frases celebres de Heidegger “quién tiene grandes pensamientos suelen cometer grandes errores”.

Pero a pesar de ello el filósofo busca enmendarlos y dirigirse hacia la verdad hacia el acierto y la corrección de sus ideas. El estudioso opera en una constante crítica de lo que piensa, expone y manifiesta.

Contrario a lo que se pueda creer del común de las personas, en el filosofo ocurre  una continua actividad intelectual. Por confrontar las dificultades que se encuentran en su pensamiento buscando acceder a la verdad.

A pesar de los grandes y continuos cambios que suceden en nuestra sociedad actual la filosofía no ha muerto, muy por el contrario, se están estructurando  medios y condiciones que facilitarán su difusión y manifestación hacia todos los sitios de nuestro mundo.

Volviendo a Heidegger “el reto del pensamiento de hoy exige una nueva forma de pensar, un pensar mas sencillo que la filosofía convencional pero también más difícil”.

Es verdad que el adecuarse a los medios de hoy la filosofía en su difusión hacia las nuevas generaciones debe mostrarse accesible en primera instancia, a fin de evitar  aquello que la presente anacrónica y  alejada a la comprensión del común de las personas, que aun no la conocen. Si esto se ejecuta como una apertura a las nuevas generaciones, las cuales no soportan el rigorismo que antiguamente se privilegiaban en el ejercicio  filosófico ayudara más en la propagación de la ciencia del saber.

Hoy en día debe mostrarse un filosofar abierto y accesible, para que el común de las personas lo aborden y que personalmente se enriquezcan en  su pensar, en un ejercicio tan noble como es el filosófico. Y según su vocación,  se adentren en ella con una respetuosa profundidad apropiada a su capacidad.

Repitiendo a Heidegger “un pensar más sencillo pero también más difícil”.

Ya que se muestra un pensamiento más accesible puede ser dificultoso, por no perder la esencialidad de la idea y del tema tratado, evitando caer en la trivialidad. Por una filosofía más abierta y accesible.

No hay comentarios: