Vistas de página en total

viernes, 11 de marzo de 2011

Misoginia Vs. Misandría.

por Jesus Moises Delcid

En la actualidad, son múltiples los movimientos sociales que activamente manifiestan su lucha por el respeto y dignidad de los menos favorecidos y poco reconocidos por los distintos estados en nuestro mundo. a ellos se les considera como "los marginados". Son muchos los casos pero debemos reparar que la mujer a través de la historia ha sido relegada en diversos aspectos dentro de la sociedad en que vive.

Hasta hace poco asociaciones y movimientos sociales han pugnado por establecer un trato digno y justo hacia el sexo femenino, y que mediante ello, se busque el respeto y la igual social y jurídica de la mujer.

Sin embargo, hay que aclarar también que la igualdad y el derecho contraen obligaciones y evita caer en el trato preferencial o privilegiado tanto de los hombres como de las mujeres que cohabitan en una sociedad.

También se debe reconocer que esta lucha por establecer la dignidad y el derecho de la mujer corresponde tanto a hombres como a las féminas, para que pueda establecerse de verdad. ya que ni el hombre esta por humanamente por encima de la mujer, ni la mujer es mas privilegiada que el hombre. Ambos son complemento de una misma naturaleza, que es la humana.

Evitemos caer en excesos, ya que estos comúnmente pretenden denigrar y someter a otros juzgándolos como enemigo de sus intereses y finalidades. 

Si bien se reconoce al machismo o Misoginia como el odio hacia la mujer, existe su equivalente llamado Misandria que es el odio hacia los hombres. Dichas posturas nos llevan hacia la búsqueda nociva del sometimiento del sexo contrario y por ende hacia la violencia y el desprecio de cualquier ser humano por ser hombre o mujer.

Evitemos la violencia, evitemos la aversión. Los abusos no llevan a nada bueno. 

La igualdad de géneros en una sociedad conlleva acatar tanto derechos como obligaciones para el adecuado desenvolvimiento de sus integrantes.

No hay comentarios: