Vistas de página en total

viernes, 27 de septiembre de 2013

Una tenue sombra existencial.



Moises cid

Jugamos a ser libres, en un mundo de apariencias. Con la habitación  llena de fantasmas, tomamos roles sociales sin pizca de humanidad. Maniquíes de sentimientos acartonados.


No me daba cuenta que debía  estar despierto, hasta que me lo advirtieron.  La vida pasaba como una novela de la tarde, rutinaria ficción de una pasión ajena que disfrutaba no siendo mía. Mientras los sucesos transcurrían,  bebía café tranquilamente.  El mundo giraba y yo dentro de mi caparazón no percibía los cambios. Un día salí y ví que todo había pasado.


Fingiendo ser feliz en una sociedad de doble discurso al final de cuentas no ganas nada. La gran farsa.


Son mas felices quienes menos se esfuerzan en serlo, simplemente fluyen.


Debes jugar con las cartas que tienes, mientras que llegan mejores alternativas.  La gente deambula juzgando lo ajeno y evadiendo lo propio, es lo mas fácil y lo mas  ocioso. Trabajar en uno mismo es lo que trasciende. Dejando atrás las sombras en la vieja caverna platónica.


La mayoría baila al mismo ritmo y unos cuantos contemplan la fiesta bebiendo de su tarro personal. Los niños juegan mientras pueden serlo, para después acatar un papel que no les corresponde. Se alimentan y se educan en alguien que realmente no quieren ser.


Con algarabía lanzamos birretes al aire en ceremonia de graduación. Pero tan solo es el primer paso en el mundo, no hemos logrado nada. La burbuja académica estalla tras el día siguiente en la búsqueda de un empleo y de saturarse de deudas y responsabilidades. Eres alguien mientras el crédito no se detenga, sigues jugando mientras tengas fichas.


Cuando la verdad es evidente no es necesario saturarse de razones. Quien busca demasiadas explicaciones termina abrumado. Con el seso congestionado y las manos temblorosas.


El brillo de la juventud termina en una tenue sombra en los ojos. Mirando al mundo como un pequeño extraviado, retornando a la vulnerabilidad y la dependencia con pueriles tropiezos.




No hay comentarios: