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sábado, 24 de julio de 2010

El cuidado en el beneficio.

El cuidado en el beneficio.
Por Jesus Moises Delcid
En la mayoria de las ocasiones cuando se inica con una empresa, y dicho proyecto se ve afortunado por la novedad del mismo, se recauda una buena cantidad de efectivo y otras formas de pago. Esta dinámica económica se percibe como un gran beneficio para los administradores y propietarios, quienes antes que nada, deben estar alertas al manejo de dicha bonanza económica ya que generalmente ocurre un gran descuido y desvían los recursos economicos de la empresa a caprichos y satisfacciones personales. En cuyo placer recibido desvía la atención del mayor provecho de la empresa en aras de su crecimiento y establidad economica.
Una empresa conlleva una gran responsabilidad, por que las desiciones y movimientos tanto administrativos, como economicos y sobre todo personales que se hecen dentro d e la misma contribuyen a su desarrollo o afectación.
Así , ya sea en un período de bonanza que es cuando con mayor cuidado se debe administrar tanto el circulante economico y la productiviodad laboral, para reorientarla hacia etapas de crisis o períodos de baja utilidad que comunmente se llaman “las vacas flacas”.
Los despilfarros, el exceso de confianza, las malas desiciones son principalmente los causales de los golpes letales que destruyen empresas con prominente futuro. Tambien son perjuciales la falta de innovación, como la carencia de una filosofía empresarial.Y a que por mas pequeño sea un negocio este debe tener una orientación a seguir para su desarrollo y crecimiento. Al igual como la prudencia y disciplina de pago en cuestiónes de inversion y de manejo de proveedores.
Como bien expresa el sentido común en frases tan claras y directas que se pueden escuchar en lo cotidiano “Aquel que nunca ha tenido dinero y no sabe administrar la empresa, cuando obtiene fortuna lo mas probable es que la despilfarre”.
Cuando obtenemos excedentes en los ingresos nuestra confianza personal se inflama y es cuando abrimos las compuertas a todos nuestros caprichos y deseos reprimidos, y nos lanzamos en busqueda de sus satisfacción. Y es en esa confianza inflamada cuando descuidamos tanto los pasivos, los activos y la existencia en la empresa, así como el desenvolvimiento económico a nuestro alrededor.
Por que es común la actitud de tomar cartas en el asunto en la problemática de la empresa cuando esta ya ha sufrido graves reveses en su desempeño. Tornándose en un ambiente conflictivo, áspero y de profunda negatividad tanto para quienes trabajan en ella como para quienes ocupan de sus servicio. Se torna en un ambiente de dificultad y decepción.

Lo que un día prometía como un desarrollo, bonanza y crecimiento. Ahora se estanca en una situación problemática, estresante y de aflicción.

Pero no todo esta perdido, ciertamente las crisis son la forja de las empresas y de la spersonas, y como dice aquel adagio que ”Lo que no te destruye te vuelve más fuierte”. Es cuando se afrontan los problemas con deisiciones en pro de su solución y se toman las medidas que ayuden a solventar las carencias y fallas laborales encaminándose a la estabilidad de la compañía.
Dicha tarea no es fácil pero generalmente no es imposible. más se requiere en primer lugar del fortalecimiento de la voluntad para romper el círculo vicioso que esta afectando al negocio.
Para evitar una situación desastroza deben reflexionarse frecuentemente las cuestiones:
¿En que situación esta mi empresa?
¿Estoy satisfecho con el desempeño de la misma?
¿Qué tan optima es su capacidad y desarrolllo?
¿Me gusta mi negocio?

Insisto otra vez en que 2toda empresa conlleva muchas responsabilidades”, ya que el beneficio y desarrollo en un negocio no solo enriquece económicamente sino que también lo hace crecer personal y socialmente. De acuerdo al estado y conduccion manifestará, en cierta manera, la cualidad de las personas que trabajan en el.

Pero se debe estar atento al manejo de los beneficios, porque como dice aquella adevrtencia “En el exceso del placer esta la ruina”.

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