Vistas de página en total

jueves, 26 de marzo de 2009

Reflexiones Sobre La Familia.


Reflexiones sobre la familia.
Por Jesús Moises Delcid Robles.
moisesdelcid@gmail.com

La familia es la institución que da fundamento y fortaleza a la sociedad humana. La palabra familia viene a definirse como el conjunto de personas emparentadas entre sí que viven juntas.

“La familia es base de la sociedad y el lugar donde las personas aprenden por vez primera los valores que les guían durante toda su vida”.

Juan Pablo II.

Formalmente la familia se funda por el matrimonio, y es en dicha unión donde primeramente desarrollan los vínculos humanos, y donde se asienta el ambiente o medio propicio para establecer el convivio digno de las personas de quienes conforman dicha unión para la crianza y educación de los hijos.

“La paz y la armonía constituyen la mayor riqueza de la familia”.

Benjamín Franklin.

De la familia nacen los ciudadanos que multiplican a la sociedad, y en la familia se encuentran las primeras enseñanzas del desenvolvimiento social de las personas. Ya que los padres deben instruir a los hijos en los principales valores para el respeto de sí mismos y de los demás ciudadanos.

El lugar donde nacen los niños y mueren los hombres, donde la libertad y el amor florecen, no es una oficina ni un comercio ni una fábrica. Ahí veo yo la importancia de la familia.
Gilbert Keith Chesterton

Con el fortalecimiento de la institución de la familia se da también el fortalecimiento de la sociedad, ya que cuando se denigra o corrompen los lazos familiares ocurre en mayor grado, la descomposición o violencia social.

Es importante a quienes conforman una familia el desenvolverse con la mejor intención, pero sobretodo con el mejor ejemplo. Ya que los hijos aprecian en mejor disposición cuando existe la integridad moral de los padres.

“Un padre vale por cien maestros”.
George Herbert


La familia es un vinculo irrompible ya que siempre esta abierta, con el respeto al amor y cobijo de quienes la integran, y por mas que una persona se aleje siempre estará presente en quienes la integran. Es así que la familia es el hogar al que siempre se vuelve.

1 comentario:

Anónimo dijo...

si tienes una familia valorala x que tienes un gran tesoro, no lo dejes ir.