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domingo, 3 de octubre de 2010

filosofía en la Empresa.

Lo Esencial de una Relación Comercial.
Por Jesus Moises Delcid.


En el mundo de los negocios es indudable que la dinámica que motiva su funcionamiento se basa generalmente en las ventas de sus productos y servicios. En la relación cliente proveedor lo esencial es la búsqueda de algo que motive a la dinámica efectiva de dicha conexión y se cumpla en una transacción exitosa.

Pongamos los ojos en nosotros mismos, y después en los negocios que emprendemos, por quien y con quien los emprendemos."

Lucio Anneo Séneca



Es claro que muchas empresas por su desarrollo desean incrementar sus ventas para su mejor posicionamiento comercial en la intricada competencia de productos, marcas, imágenes y publicidad en la que están concursando. Pero al final de cuentas lo que hace realmente efectivo a cualquier producto y servici , es el beneficio que aporta a quien lo obtiene o lo compra. Es por ello que el punto esencial para una mejor dinámica de ventas es lograr el convencimiento en el prospecto de cliente, que es donde existe el potencial de compra, es aclarar el beneficio que obtiene en lo que se le expone para su consideración de compra.

Un vendedor si no tiene en claro el beneficio de lo que provee esta destinado a lograr pocas ventas y de manera muy dificultosa, incluso mas allá de lo accesible del precio si no se demuestra confianza en la calidad de lo que se vende y de la calidad de beneficio que proporciona, no se concretara n muchas ventas. Además que el querer engañar a las personas con falsas propuestas de lo que se suministra tampoco es una buena opción. Por que con el tiempo, la verdad y el uso evidencian la calidad de lo que se provee.

*Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti.
Nietzche.

Para que una relación cliente proveedor sea efectiva y duradera, se requiere de la mutua confianza que se reafirmará tanto con un excelente servicio y una excelente reditualidad hacia ambas partes, que radicará en el beneficio recíproco.

Es así, que el verdadero camino para el desarrollo de un proyecto o una empresa: es dar a conocer y concretar el provecho que permita la adquisición del servicio o producto que se expende o que se expresa. Tanto en cuestiones materiales como intelectuales.

También se debe de prever la constante motivación hacia el cliente, para que este tenga en cuenta el buen dinamismo y atención por parte de su proveedor y mantenga su confianza en la calidad de lo proveído. Si bien es importante para un agricultor el observar el cuidado de su siembra, así el empresario debe cuidar y mantener la calidad del servicio o producto que provee. Al final de cuentas el desarrollo depende en la confianza en el beneficio al cual recurre el cliente.

Cuando se realiza la labor de venta la esencia radica en informar al prospecto de cliente comunicándole rápida y fácilmente acerca del beneficio que recibirá por el servicio proporcionado, claro esta con la confianza de la calidad en lo que se le suministrará. En el mundo de los negocio lo importante consiste en facilitar una solución.

Si bien en la practica empresarial es correcta la frase “los beneficios venden” se puede complementar con el hecho de que” la mejor relación comercial (cliente proveedor) es aquella en que ganan todos”.

"Jamás negociemos con miedo, pero jamás temamos negociar."
John F. Kennedy

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