Vistas de página en total

sábado, 30 de mayo de 2015

El valemadre.

El valemadre.
Moises del cid.




¿Por qué bebes?
-Bebo para olvidar…
¿Qué quieres olvidar?
-No me acuerdo,  ya estoy muy ebrio….


La vida debe fluir como el vaciarse de una botella. De un trago y a pecho, diluyendo todo lo que te rodea. Un ebrio deambula por esta fantasía, que la mayoría llaman realidad, como en mundo entre sueños. Donde los demás son sombras que te gritan y empujan a una sinrazón que llaman cordura o sobriedad.


La vida de un ebrio es dejarse llevar por la existencia como una hoja en la corriente que forma la lluvia, el torrente sanguíneo urbano trastorna a todos, menos al que duerme. Un borracho tan solo contempla y saborea lo agridulce del vivir.  Para él no existe mañana ni pasado, tan solo importa el trago, ese hormigueante licor que vivifica lo que parece muerto.

Todos corren no sabe ni a donde, ni el por qué; pero todos corren. Forman una manada interminable e incansable empujándose unos a otros por llegar temprano, como si tuviera la mayor importancia sus vidas insípidas, incoloras e inodoras.

Al son que les tocan bailan. Solo se creen libres y felices en  la sobriedad y la virtud que me parecen sombras patéticas. Una mímica.  

Van al templo a lavarse la conciencia. Bien por ellos. Pero no es lo mío. Para esos amigos es más fiel la compañía de un perro callejero. Si alguien les dice alaben a Dios se agolpan alabando a la deidad, si otro les dice mata a tu prójimo lo juzgan para liberar la conciencia… ¿quién es el Caín aquí? Y el ebrio tan solo contempla impasible abrazando su botella. El es el héroe dionisíaco.


La educación es la mayor falacia en la sociedad, pagan por un papel que  adjudica el título de eminencia cuando por dentro están más vacíos de ideas que un amnésico. Les ven la cara. Han pagado por algo que afirman tener y que realmente al final de poco resuelve sus dudas más importantes. Saben que no saben, eso es lo verdadero. Así que se esfuerzan años y años para enterarse que no sabe nada. Se estudia para beneficiar a alguien. La elaboración de un pequeño instrumento laboral. Así que chiste saber y no poder contemplar la vida más allá de tu cubículo. Un perro vive más que ellos.


Si me das un moneda en caridad es bien recibida, si me das un insulto por mi apariencia es algo que ya se. No me sorprende.

Ser cuerdo es complicarse los días, veo gente estresada todo el tiempo que pasa sobre mí. La soberbia que ellos expresan me forma una caricatura digna del mayor “reallity show” que puede haber: nuestra sociedad. Son aves de alas rotas, son mariposas sin color, son ruiseñores sin canto.

La vida a la que llaman digna solo es un ardid para aguantar lo aburridos que son. Abrazan la virtud de manera teórica cuando por dentro arden por llevar una práctica desembocada, un vivir sin amarras, sin complejos, sin ataduras, sin miedo. Hipócritas.

No te mantengas quieto todo cambia continuamente. Y si te fijas en algo habrás perdido lo mejor de ti, la vida es una aventura. Una dolorosa travesía con muchos espejismos y una que otra piedra en la que tropiezas, que es la verdad. No te quedes como marioneta atada a un rol escénico, eres un hombre de verdad no una farsa. No dejes que domestiquen el espíritu salvaje que pervive en ti, que permanece latente a que le sueltes la correa para salir de una vez por todas. Los demás no quieren eso, por eso te detienen con pretextos y frases melifluas.


Barren la basura y a mí me piden que me vaya, ¿por qué no me pueden barrer igual? No ven que finjo ser nada. Sean originales, si acaso no pueden, emborráchense al igual que yo.
La política se define en dominantes y dominados en una lucha de contrarios; lo demás son estúpidas etiquetas. ¿Para que aferrarse a defender a alguien que ni conoces?. Que se lanza o es impuesto para el beneficio de unos y el dominio de otros. Si te brindan una botella acéptala es lo único que recibirás de ellos. Es tu recompensa del sistema.


Todo mundo te da consejos pero cuando tienes una duda importante, una interrogante genuina, todos se quedan callados… por eso es mejor beber para no encontrar respuesta alguna. Acalla la mente.


El delirio es el portal a las hadas, al mundo mágico que se manifiesta como manchas ante la vista. Son como seres surrealistas que nadan en  el dormir y que nos apartan de tentación. Los miedos se manifiestan cuando tienes los ojos cerrados y en la oscuridad de la vida. ¿Quién es más valiente? ¿Quien se engaña por construir una apariencia o aquel que se lanza al vacío a una vida sin seguro? Ser héroe de uno mismo y no la caricatura de los demás.


La calle es la mayor universidad, allí aprenderás de negocios, de vicios y virtudes, de relaciones interpersonales, de mitos y leyendas, de alegrías y dolores, de frio y de hambre… es saberte desposeído y con tener que despertar sin nada que te sustente. Lo humano es indigente.


La verdadera libertad es no poseer nada y ser nada, la identidad pesa. Hace denso el existir por que cuando mueres no eres ni tu nombre. Te vuelves ausencia. Cero.


Lo importante es ser poco, no te afanes por ser mucho, siempre te quedarás a medias. Evita la decepción te lo digo para que me entiendas.


El mejor amigo es el ausente, el mejor amigo es quien ya no está a tu lado. Por que intentan apartarte de tu verdadera vocación de ser libre, de ser poco, de ser nada. Por sus miedos te traicionan. Son ignorantes por que intentan convertirte en quien no quieres ser, un ciudadano que finge ser alguien.


No entienden que ya no quiero evolucionar, no quiero ni crecer, ni desarrollarme… tan solo espero estar un momento bebiendo. La vida cotidiana es un esponja que va absorbiendo la vitalidad que hay en ti. Mientras creces se van disminuyendo las oportunidades y cuando las opciones escasean se va evaporando la esperanza y cuando se marchita la esperanza, lo humano muere. Te vuelves piedra.


¿Quien se cuida de caer en tentación, cuando se ha caído en todas? Ya después no tienes de que cuidarte. Lo pasado, pasado es. Y como pasado, deja de ser. Ni chiste tiene. Así que báñate de tentaciones para no estar torturándote por caer en alguna.


Un poema no se escribe, tan solo es una vida perdida; es la canción sin autoría que se vuelve conocida. Es una voz sin resonancia inmediata, se escucha en la lejanía mientras algo ocasiona que se convierta en trascendente.



Mi moraleja es: Cuando veas ebrios tirados piensa que son hojas marchitas del árbol de la existencia. Bárrelos con la mirada.

jueves, 21 de mayo de 2015

Trance


Trance
por: moises del cid.




-¿por que aceleras el paso?



por que la nada nos alcanza...



-¿y que es la nada?



en mi caso dejar de ser.

sábado, 16 de mayo de 2015

Identidad.

Identidad.
Moises Del Cid.






Pedro sentía sus manos degastadas por cavar su propia tumba. Todo mundo se desconcertaba por lo excéntrico de su proyecto, a nadie le gusta pensar que un día morirá.
Si no estás preparado para vivir tu vida se disipará en mil temores, les contestaba Pedro.


Si hay algo seguro es que un día nos despojaremos de este traje de carne y hueso, eso es lo único cierto que contamos. Cada día nos enfrentamos a las mil y una incertidumbres las cuales ya se nos hacen ordinarias y baratas. Por lo mismo apartamos nuestra mirada de lo esencial para evadirnos por lo superfluo.  Lo cómodo  nos enajena, lo esencial nos compromete. Y es el compromiso lo que tratamos de evitar hoy en día. Porque lo esencial nos insta a trabajar en aquello que no soportamos ver en nosotros mismos (nuestras fallas, nuestros errores, nuestros vicios). Pero realmente el reparar en lo esencial es lo que verdaderamente nos mejora.

Siempre caminamos en terreno fangoso por no atrevernos a mirar aquello que nos da miedo. La vida es una ruleta y segundo a segundo nos debatimos en muchas potencias a la vez, lo que es y lo que puede ser.

Y ser mejor es vocación de lo que existe y lo que es. Todo tiende a mejorar en la naturaleza. Porque lo que no mejora se corrompe y se extingue.

Vivimos en una realidad accidentalmente cambiante y sustancialmente constante. Saber quien se es, conforma la principal respuesta en nuestra existencia. por algo los sabios exclamaban: “conócete a ti mismo”. Porque conocerse así mismo es la verdadera misión en la vida. De nada  sirve vivir mil aventuras si no se aprende de la experiencia. Por más intensa que sea una vida ésta termina en frustración por no responder a la pregunta: ¿quién soy?


La identidad va más allá del nombre. Nuestra identidad es lo más íntimo, es lo revelador, es lo que da sentido a nuestra experiencia en el vivir. Si no sabes quién eres realmente estás perdido. Al final lo que se hace y se deja de hacer es el exterior de quien se es. La respuesta a la identidad es la mayor empresa en la existencia.

El saber quien se es, revela el significado de lo que es propio. Yo soy, externamente se manifiesta como algo simple, pero internamente es complejo. Yo soy, es la conclusión de los sabios por que más allá de esas dos palabras lo demás es inefable para dicha explicación. Es la conclusión en la existencia propia.


La mayoría de las personas son otras: sus pensamientos, las opiniones de otros; su vida, una imitación; sus pasiones, una cita.

                                                                           Oscar Wilde