Vistas de página en total

lunes, 13 de octubre de 2014

filoimágenes.


domingo, 12 de octubre de 2014

Filoimágenes.


gato


¿Qué sentido tiene la vida?


Moises del cid.



-¿Qué sentido tiene la vida?
-Levántate y anda
 Haz de tu existencia digna de ser vivida


El ser que camina entre cambios, deambula entre ciclos. Una identidad que atraviesa una existencia incierta.  Una inteligencia que se llega a confundir. Las crisis son variaciones existenciales que lo  empujan a reflexionar sobre lo que es y lo que hace pero sobre todo hacia donde se dirige. Quien permanece indiferente a esto, prefiere una experiencia letárgica de sí mismo.


 La vida siempre va en busca de lo mejor en lo que sea posible. Así como todo ser vivo desarrolla sus capacidades, de manera instintiva,  para adaptarse a la naturaleza que lo rodea intentando lograr su subsistencia. El hombre debe desarrollar capacidades físicas e intelectuales que permitan su plenitud y desarrollo como ser humano. La voluntad como timón personal para dirigirse hacia la evolución, para lograr el despliegue de sí mismo. La manifestación personal a plenitud.


La dimensión humana que  gira tanto de lo individual como lo plural, lo intimo como lo social.


Un ser que busca significado deambula por el mundo. El hombre que atraviesa territorios, océanos y ahora se lanza al universo en busca de algo que es la significación. El entendimiento que satisfaga aquella primigenia cuestión: el por qué. 

La filosofía, la ciencia y la religión han sido su equipaje. Y paso a paso se ha abierto sendero a través de la realidad  por comprender, por entender. El ser humano busca algo mas allá de sobrevivir, quiere saber. Más que necesidad es su vocación.


Del ser y no ser ha pasado a preguntarse el porqué. La causa de lo que es y lo que existe es lo que lo mueve a intentar a desvelar la realidad. ¿Qué hay más allá?


Lo ordinario lo estanca, lo extraordinario lo mueve. Aunque debe superar sus pretensiones superfluas por alcanzar en lo sublime aquello que lo enaltezca. Lo intenta para avizorar con curiosidad infantil que hay dentro y fuera de todo. La inteligencia despierta, es el entendimiento que interroga. El pensamiento que discierne, la persona que experimenta y el espíritu que pide auxilio a lo que lo sobrepasa.


¿Qué sentido tiene la vida?
Se contempla en la naturaleza, todo ser se desarrolla para desplegarse plenamente intentando superar cualquier vicisitud.

¿Qué sentido tiene la vida?

Ser mejor.